Tras la crisis que ha provocado el proceso de primarias en Xirivella, Podem ha anunciado que continua el proceso con normalidad y reanuda las negociaciones para la confluencia con las fuerzas políticas "hermanas del cambio". De este modo, una vez reunida la asamblea del círculo, se decidió retomar "de inmediato" las conversaciones con Compromís y Esquerra Unida, que ya se mantenían anteriormente.

El objetivo es "aglutinar fuerzas políticas, colectivos o personas provenientes de la sociedad civil organizada en una candidatura municipalista con capacidad de ganar las próximas elecciones municipales". Por ello, Podem ya ha comunicado a por escrito a la dirección local de EUPV, la

voluntad de "retomar el diálogo" y se ha propuesto como fecha para el próximo encuentro el martes 26.

"Podem Xirivella seguirá con la misma hoja de ruta previa a los comicios celebrados en clave interna, porque creemos firmemente que la mejor manera de combatir el avance de la derecha más reaccionaria de los últimos tiempos es conformar una alianza con la mayor amplitud posible y una agenda política marcadamente feminista, ecologista y municipalista. Una candidatura electoral fresca y renovada,que tenga la capacidad de volver a ilusionar y movilizar al electorado progresista y de izquierdas de Xirivella", manifiesta la formación.