«Menja't Meliana» cerró este lunes su segunda edición con el I Concurso profesional de paella de «fetge de bou» y postres del 'cacau del collaret', y en el que se dieron cita una veintena 20 restaurantes de toda la C. Valenciana.

El certamen culinario se celebró en la Plaza Mayor con la presencia de establecimientos de l'Alcúdia, El Palmar, Sueca, Nàquera, Serra, Torrent, Alginet, Massamagrell, Córdoba, Puçol, Tavernes Blanques, Xèrica, Alboraia, València y del mismo municipio de Meliana. El ganador de la paella ha sido el restaurante Avinguda 2.0 de Massamagrell y, las ganadoras del postre La Despensa de Burjassot.

La vicepresidenta de la diputación, Maria Josep Amigó, fue la encargada de inaugurar el certamen, compañada por el alcalde de Meliana, Josep Riera; por la regidora de Agricultura, Roca, Ferias y Mercado, Amparo Martí, y por otros miembros de la corporación municipal, así como también por el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort.

El alcalde de Meliana mostró su satisfacción por la gran acogida que tuvo la primera edición de 'Menja't Meliana', y en esta segunda resaltó el certamen de paella «que es lo que necesitábamos para relanzar lo que es nuestra gastronomía más típica de l'Horta».

Amigó explicó que el concurso es «una iniciativa muy bonita para dar a conocer la paella de 'fetge de bou' tan tradicional en algunos municipios de la comarca de l'Horta Nord, en el resto de la comarca, del País Valencià y también al resto del mundo. Además de recuperar una tradición tan nuestra y utilizando productos típicos de nuestra tierra».

Un plato tradicional

Además la vicepresidenta manifestó que la corporación provincial «siempre está junto a sus pueblos y ciudades, y de las tradiciones que hay que potenciar y que hay que proteger en este caso la paella de 'fetge de bou' que es parte de nuestra cultura tradicional. Estoy segura que este primer concurso tendrá muchas más ediciones».

Desde la organización han querido agradecer a todos y todas las participantes "su compromiso y su profesionalidad para hacer posible esta jornada y dar más relevancia a los platos típicos de Meliana".