Compromís por Museros ha elegido al actual portavoz y primer teniente de alcalde de Museros, Víctor Xercavins, como candidato a la alcaldía por la formación valencianista para las próximas elecciones municipales de mayo. Xercavins tiene una amplia experiencia municipal, ya que ha sido secretario de Organización durante 16 años y desde 2011 es concejal del consistorio.

En esta última legislatura, ha ejercido la 1.ª tenencia de alcaldía y ha dirigido la concejalía de Cultura, Educación y Promoción Lingüística. Es filólogo de formación y profesionalmente se dedica al asesoramiento lingüístico y la traducción, antes en RTVV y desde hace un año en À Punt.

El colectivo local de Compromís ha valorado su carácter dialogante y conciliador, la capacidad de trabajo y las ganas de prestar un servicio público con el objetivo de hacer frente a las necesidades y retos que tiene Museros.

En el acto de presentación de la candidatura, celebrado en la Casa de Cultura de Museros, lo acompañaron la vicepresidenta de la Diputación, M. Josep Amigó, y la coportavoz de Compromís, Àgueda Micó. Durante el acto, Xercavins afirmó que están "razonablemente satisfechos del trabajo realizado por el equipo de gobierno que hemos formado parte y al cual pretendemos dar continuidad, especialmente, al trabajo que se ha llevado a cabo en las áreas que gestionábamos. Ahora aspiramos, legítimamente, a poder liderar desde la alcaldía todo el trabajo cooperativo que estamos seguros que continuaremos haciendo entre todas las fuerzas de progreso muserenques».