La Policía Local de Albal ha puesto en marcha una campaña de detección de vehículos abandonados en la vía pública y polígonos industriales, para su posterior tratamiento como residuo sólido urbano.

El objetivo es eliminar posibles focos de infecciones y suciedad que se pueden ocasionar debido al abandono de los coches; además de extinguir una fuente de contaminación tanto física como visual, según fuentes municipales. Desde enero, los agentes han retirado siete vehículos que están en situación de abandono y disponen de nuevas alertas para proceder a su recogida.

Cuando se localiza un coche abandonado en un mismo lugar -por un período superior a un mes y con desperfectos-, antes de la retirada, se notifica al propietario de la infracción y, posteriormente, se procede a su retirada y destrucción. También se actúa cuando recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado, su titular no lo hubiese retirado en el plazo de dos meses.

Con esta campaña se cumple con la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, una iniciativa que desde Jefatura de Policía continuará durante todo el año.