El Partido Popular de Xirivella ha criticado el "tono triunfalista" del gobierno de izquierdas tras presentar los presupuestos de 2019, "más preocupado en presentar grandes cifras huecas que en mejorar la vida de nuestros vecinos".

Para Enrique Ortí, candidato popular a la alcaldía de Xirivella, "estamos ante los últimos presupuestos de unos gobernantes más preocupados por mirarse el ombligo que en resolver los problemas que arrastra Xirivella tras cuatro años de parálisis y cambio de papeles en la alcaldía"

"Las cifras no engañan y pese al lenguaje rimbombante que gasta el tripartito de la izquierda, el balance es más decepcionante que prometedor. Prefieren presumir de grandes logros para llenar un titular de prensa a invertir realmente en los servicios necesarios para Xirivella" ha criticado Ortí.

Para el candidato "como ejemplo palpable tenemos los 700.000 euros que han sido incapaces de ejecutar y por tanto no se han revertido en mejoras municipales, eso sí, les sirven a ellos para aparentar ser buenos gestores económicos".

"Y digo aparentar porque el trabajo realizado desde el área económica municipal en estos cuatro últimos años ha consistido en seguir la hoja de ruta que dejó el PP y que desde la intervención municipal se ha seguido a rajatabla", asegura.

"Tanto es así, que en los casos en los que el gobierno actual ha intentado desviarse de esa hoja de ruta anterior, se han encontrado con los informes en contra pertinentes y sentencias desfavorables por parte de la justicia" ha apuntado Enrique Ortí.

Desde el grupo municipal popular han recordado también que esta hoja de ruta iniciada por el PP en la anterior legislatura vino precedida por un "despilfarro de la anterior gestión socialista que lastró al municipio con una deuda financiera y comercial de más de 32 millones de euros".

El PP lamenta que los socios que hoy gobiernan "intenten obviar que anteriormente dejaron a los proveedores municipales en la estacada y con un agujero de seis millones y medio de deuda con ellos. Un despropósito financiero que obligó al Partido Popular a implementar en la anterior legislatura un Plan de Ajuste para evitar la intervención del Ayuntamiento por parte del Estado".

Por último, Ortí ha aprovechado para criticar que el tripartito de izquierdas quiera vender como un "gran logro" la congelación de tasas e impuestos. "Su inactividad y mala gestión ha llevado a que por primera vez en la historia de Xirivella, no se haya celebrado un Pleno de Ordenanzas fiscales. Los beneficios fiscales para los vecinos y las vecinas de Xirivella son los otros grandes olvidados de unas cuentas de trámite", ha concluido.