En los últimos días han aparecido en el Barrio del Cristo diversas pegatinas con mensajes homófobos que han puesto en alerta a la ciudadanía. De hecho, han sido los propios ciudadanos quienes han comenzado a retirarlas, poniendo de manifiesto su rechazo.

Podemos Aldaia se ha posicionado en contra de estos hechos, tal como denuncia el candidato a la alcaldía Iván Gavilán: "No solo condenamos públicamente estos hechos, sino que vamos a tomar las medidas legales pertinentes, y a exigir al actual gobierno del PSOE que deje de mirar hacia otro lado ante un delito de odio a un colectivo vulnerable como es el LGTBI".

Así mismo, en el pleno municipal de febrero, Josep Maria Alcàsser, activista de Feminismos y LGTBI del País Valenciano de Podemos, requirió una respuesta institucional al alcalde del PSOE Guillermo Luján "quien guardó silencio". Alcàsser exigió ceñirse a la legalidad en cumplimiento con la ley de igualdad de las personas LGTBI aprobada en las Corts el pasado mes de noviembre, una ley pionera en todo el territorio estatal donde se contemplan acciones y medidas que como señaló, "se están incumpliendo actualmente en Aldaia".