La secretaria de Educación, Inma Sánchez, ha participado este martes en un acto junto a la concejal de Educación del Ayuntamiento de Alboraia, Ana Bru, y el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, donde han explicado los Presupuestos de la Generalitat 2019 y han hecho balance de los cuatro años del Consell de Ximo Puig. Durante su intervención, la secretaria de Educación ha puesto en valor el presupuesto del Consell en materia educativa: "el Consell de Ximo Puig invertirá 160.000 euros en la financiación de convenios para la educación". Para Sánchez, esta cifra "no hace más que demostrar el compromiso de la Generalitat para garantizar la igualdad y ofrecer una educación pública y de calidad para todos". En esa misma línea, Sánchez ha querido apuntar que "la educación y la cultura son una prioridad para el gobierno de Ximo Puig porque son las mejores herramientas para construir una sociedad justa".

Asimismo, la secretaria de Educación, Inma Sánchez, ha informado que "la Generalitat invertirá este año más de 850.000 euros en Alboraia en acciones de igualdad y políticas inclusivas", unos datos que, en palabras de Sánchez "avalan la promesa del gobierno de Ximo Puig y de todos los socialistas en la lucha para terminar con la desigualdad entre hombres y mujeres".

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento, Ana Bru, ha recordado durante su intervención las palabras de Inma Sánchez y ha señalado "la importante apuesta por la Educación efectuada por el President de la Generalitat, Ximo Puig". Bru ha señalado que "la Generalitat invertirá este año en la comarca de L'Horta Nord, 14,5 millones de euros en políticas sociales", unas cifras muy significativas, ya que suponen que "cada día se destinan casi 40.000 euros en la comarca a políticas tan importantes para la gente como son la sanidad, la educación, la igualdad o el empleo".

Por último, el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, se ha mostrado satisfecho con la inversión del Consell para la comarca de L'Horta Nord "que asciende a 36,5 millones de euros durante este año" y ha indicado que "el Consell invertirá 500.000 euros este año en varias actuaciones en el cruce de la vía Xurra y la Línea 3 de Metrovalencia con el barranco del Carraixet".