Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Iniciativa apremia al Bloc a un acuerdo o buscará otras confluencias

David Baviera replica que la asamblea de Compromís y no del Bloc es la que decide sobre la candidatura

El secretario local del Bloc de Torrent, David Baviera, ha recibido un mensaje de la representante de Iniciativa en la ciudad, María Jesús Herrada, en el que le apremia a llegar a un consenso sobre la lista electoral antes de este jueves 28 de febrero. La asamblea votó el pasado verano no realizar primarias y encomendar a la ejecutiva de Compromís que elaborara una lista. En ese trámite, Iniciativa se constituyó oficialmente en la ciudad y no está de acuerdo con la decisión, aunque la lista que lidera Pau Alabajos lograra hace semanas el 80% del voto de la asamblea de Compromís.

Para Baviera, el «ultimátum» de Iniciativa «no tiene sentido y menos que lo dirija al Bloc». «En Torrent funciona una asamblea unitaria de Compromís donde estamos representadas todas las corrientes y es a ese foro o a la ejecutiva de Compromís donde tiene que dirigirse Herrada. El Bloc no va a negociar nada con Iniciativa dejando fuera a 'Gent de Compromís y a 'els Verds-EE'. Ese tipo de pasteleos no nos van», ha respondido Baviera.

Por su parte, María Jesús Herrada continúa defendiendo que «la lista que aprobó la asamblea no ha sido refrendada por ningún órgano superior de Compromís, hasta la fecha, por lo que, si no está representada Iniciativa, no puede utilizarse la marca Compromís en la candidatura».

«Si quieren que nos presentemos como Compromís en Torrent, tenemos que llegar a un acuerdo entre nosotros y no pueden apartarnos. De lo contrario tendrán que concurrir como Bloc», añade la lideresa de Iniciativa, quien asegura que si esta vez no se obtiene respuesta, su partido pedirá autorización a los órganos superiores para poder presentarse «de forma independiente e incluso buscar otras confluencias» ya que «somos muy conscientes de la necesidad de confluencia de las izquierdas en un momento como el actual».

Compartir el artículo

stats