El Partido Popular de Paiporta ha criticado lo que considera "el experimento fallido del tripartito" que dejará sin presupuestos al municipio para este 2019. Los populares critican que "ni tan siquiera sus exsocios socialistas avalan las cuentas del tripartito", en referencia a la negativa del PSPV de apoyar la propuesta que presentaron Compromís y Podeu. "La edila de Hacienda pasará a la historia de Paiporta por su incapacidad para llegar a acuerdos con nadie que no sea ella o sus satélites de Podemos y Esquerra Unida", dice el PP.

El portavoz de los populares, Vicente Ibor sostiene que la "guinda" de cuatro años de "oportunidades perdidas y pésima gestión la han puesto ellos solos". "La alcaldesa debería ponerse el mono de trabajo y presentar unas partidas honestas y buenas para la población que podríamos aprobar entre distintas fuerzas políticas, pero en lugar de eso atiende a su fractura interna y sus intereses electorales", ha añadido Ibor.

De esta manera, el PP incide en que el problema de los presupuestos se produce "tras un período de acusaciones cruzadas, insultos y denuncias públicas entre los cuatro pilares del tripartito, Compromís, Esquerra Unida, Podemos y PSPV"."No les importa la gente, han demostrado que sólo les importa lo que voten dentro de unos meses", insiste el portavoz del PP.

A pesar de la crisis de gobierno, el PP asegura que no duda de que "dados los números volverían a pactar y viviremos cuatro años más de enquistamiento, caos y desgobierno. La situación que dejan al próximo equipo de gobierno es compleja, pero tenemos ganas de ponernos manos a la obra y empezar a ayudar a los vecinos, sin sectarismo, sin tensión y con perspectiva de futuro".

"Es difícil creer que alguien pueda ser tan incompetente en un tema crucial para Paiporta. Tendemos a pensar que no quieren buscar un consenso con nadie, que su única motivación es seguir instalados en la confrontación con quienes opinan de un modo distinto al suyo a pesar de que perjudiquen a sus propios vecinos", apunta Vicente Ibor.