El Ayuntamiento de Meliana ha consensuado con Ferrocarriles de la Generalitat un nuevo paso de peatones en la Línea 3 del metro a su paso por el municipio. Concretamente, desde la avenida de la Senyera hasta el jardín de la avenida Santa Maria. La actuación se ha incluido en el proyecto de construcción de una nueva rotonda en la CV-300 en el entorno del paso a nivel, una rotonda de acceso en Meliana y Foios que tiene la finalidad de mejorar la movilidad y la seguridad viaria.

Cómo explica el alcalde, y responsable de Urbanismo, Josep Riera, "se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y las vecinas de la avenida de la Senyera y del barrio de la Serra para acceder, con garantías de seguridad, al eje comercial de Meliana, que se encuentra en la avenida Santa Maria, a escasos metros, pero separados por las vías". Actualmente muchos peatones cruzan de un lado a otro por el paso a nivel de vehículos de la CV-300 sin tener garantizadas las condiciones de seguridad.

El nuevo paso tendrá señalización luminosa y acústica y conectará la avenida de la Senyera con el jardín de la avenida Santa Maria de manera accesible, y constará de una plataforma central encima de las vías con dos rampas de acceso y con la habilitación de refugios o zonas protegidas, para garantizar la espera mientras pasan los trenes.

Cómo concreta Riera, "el proyecto ya está redactado, la consignación económica figura en los presupuestos de la Generalitat del 2019 y la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está tramitando el expediente administrativo de licitación de las obras". La previsión es que la licitación se produzca antes del verano.