El candidato a la alcaldía por el PSPV de Alaquàs, Toni Saura, ha logrado sacar adelante por unanimidad en la ejecutiva y en la asamblea su propuesta de lista para las elecciones municipales de 2019, en la que ha apostado por una profunda renovación con fichajes de independientes. La candidatura busca caotar voto joven y recuperar voto de izquierda.

La número dos de la lista es la empresaria Elena Solís que se afilió al partido el pasado mes de enero. También se incorporan la directora del instituto Clara Campoamor, Marian Espert, en el puesto cuarto y como independiente, así como Elena Álamo, la presidenta de una de las asociaciones de madres y padres de alumnado más activas en la actualidad, la Tancadeta, que irá en la octava posición, también como independiente. La otra incorporación sorpresa es Marieta Alfonso, procedente del mundo festivo y cultural y que aparece en el número 12 como independiente.

Del actual equipo, repiten Fran Evangelista (3º), Sebastián Jiménez (5º) y Sandra Conde (6ª), así como Marta Casas (10ª) que fue edila en el anterior mandato. Y del partido se incorporan Jaime Marqués (7º), Javi Antúnez (9º) y Álex Ramos. Cierran la lista el histórico dirigente Toni Castro y la actual alcaldesa, Elvira García.