Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent cuenta con 106 agentes de los 145 que tiene asignados

La situación de la Policía Local de Torrent es probablemente la más peculiar porque las bajas no se han producido por la aplicación de la nueva ley sino que el consistorio afronta este ejercicio con un déficit respecto a la situación que tenía hace algunos años. De este modo, en el año 2015, la plantilla de la Policía Local era de 134 agentes, de los 145 que tiene asignado este consistorio por volumen de población, mientras que actualmente son 106 los policías que integran la plantilla del cuerpo, y todavía se jubilarán otros siete por la nueva legislación.

Para paliar esta situación, el ayuntamiento ha convocado durante cuatro años toda una serie de plazas en diferentes categorías que se refundirán ahora en la oferta única que se va a lanzar en primavera. De este modo, entre 2015, 2016, 2017 y 2018 se han convocado cinco plazas de inspector, seis de oficial y 10 de agentes, que se suman a los seis agentes y siete oficiales de la oferta de 2019. En total, se convocan 33 plazas para completar la plantilla de Policía Local.

Y en Mislata, la otra gran ciudad de l'Horta Sud, durante el ejercicio 2019 se perderá un 20% de los efectivos actuales, al jubilarse 14 de 70. Para paliar esta situación, el consistorio ha elaborado las bases de agentes, que tienen que aprobarse en breve, ha abierto una bolsa de comisiones de servicios y se trabaja en un convenio con el Ayuntamiento de València para contratar agentes interinos el tiempo que lo autorice la Generalitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats