"Después de años de reivindicaciones, por fin Paterna tendrá una Oficina de Empleo". Así lo ha desvelado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo después de que la dirección general de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana haya comunicado al consistorio la creación de este servicio público en el municipio.

El primer edil ha afirmado que "en unos meses, los paterneros y las paterneras dispondrán por fin de una oficina de empleo propia en la ciudad y ya no tendrán que desplazarse hasta Burjassot para realizar todos los trámites administrativos relacionados de la oferta y la demanda de empleo".

En ese sentido, el Alcalde ha desvelado que "desde el Ayuntamiento ya estamos buscando un lugar para instalar estas oficinas, lo más céntrico posible y de alrededor de 500 m2, para ofrecer a los ciudadanos un servicio cómodo y accesible".

Asimismo, Sagredo ha destacado que esta nueva Oficina de Empleo, anteriormente conocida como Servef y que ahora se denomina Labora, se suma a los 4 puntos de Autoservef de los que dispone Paterna, ubicados en el edificio administrativo del Ayuntamiento, en el centro Polivalente Valentín Hernáez y en el barrio de La Coma y a la Agencia de Colocación Municipal.

Del mismo modo, Sagredo ha recordado que, en ese listado de proyectos materializados para mejorar los servicios públicos de los paterneros y paterneras, también figura la nueva oficina integral de la Seguridad Social, que el Ejecutivo socialista consiguió en 2016 y que permitió ampliar y unificar los servicios y prestaciones que se ofrecen en Paterna y evitar que los vecinos tuvieran que desplazarse a la oficina de la Seguridad Social de Juan Llorens en Valencia.