01 de marzo de 2019
01.03.2019

Ciudadanos Sedaví advierte de los riesgos de la construcción del nuevo edificio multiusos

El alcalde defiende que cuentan con todos los informes de Intervención a favor

01.03.2019 | 18:29

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sedaví, Javier Crespo, ha advertido de "los riesgos de la construcción del nuevo edificio multiusos". "Se va a poner en marcha el proyecto de mayor inversión en los últimos años sin conocer el coste final de todas las fases", ha destacado.

En este sentido, ha explicado, "se está dando luz verde a una construcción que condicionará el futuro económico de la siguiente legislatura, pero sin ninguna previsión". "Solo sabemos que la primera fase cuesta 630.000 euros, pero no existe un cálculo exacto de los costes de mantenimiento del edificio completo ni tampoco una previsión financiera para ejecutar la segunda fase", ha concretado.

Para Crespo "es una cifra elevada que requiere otros tiempos y otras formas a las utilizadas". Por una parte, ha argumentado, "los precios de la licitación del proyecto han sido muy bajos, y el resultado ha sido que únicamente una empresa constructora se ha ofrecido a ejecutar la obra". Por otra parte, ha declarado, "no entendemos los plazos tan cortos en la licitación del proyecto y de la obra".

"Esta premura nos hace pensar que está prevaleciendo el interés electoralista sobre el general sin tener en cuenta lo arriesgado que es que solo una constructora se presente al concurso", ha indicado el concejal.

Según el representante de Cs, "hubiera sido más prudente destinar el dinero del superávit a reducir la deuda municipal, y a posteriori estudiar un plan financiero y la viabilidad para ejecutar la totalidad del proyecto, sin el peligro de quedarnos con un edificio a medias".

Por su parte, el alcalde Ferran Baixauli defiende que cuentan con todos los informes de Intervención argumentando que se puede ejecutar el proyecto. El dirigente explica que destinarán el dinero del remanente de tesorería al proyecto, que una vez esté concluido permitirá "ahorrarnos los 30.000 euros anuales por el alquiler de los locales de la Policía y del Juzgado de Paz, y tener unas instalaciones de servicios sociales para trabajadores y usuarios". Baixauli recuerda que el edicifio multiusos "se proyecto hace años, en la etapa del PP, pero no destinó dinero para realizarlo. Ahora aprovechamos un solar público y gastaremos lo mínimo posible", indica. El alcalde también puntualiza que en esta legislatura han reducido la deuda de 3,5 millones a 1,2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook