01 de marzo de 2019
01.03.2019
Conducción

Un kamikaze de 75 años, investigado por su temeridad en el baipás en Manises

La Jefatura Provincial de Tráfico investiga un vídeo que captó su incorporación en sentido contrario

01.03.2019 | 17:17
Un kamikaze de 75 años, investigado por su temeridad en el baipás en Manises

La Guardia Civil ha anunciado este viernes que investiga a un hombre de 75 años por conducción temeraria ya que conducía en sentido contrario por el baipás (autovía A-7) a su paso por Manises.

Según han informado este viernes fuentes policiales, la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia recibió un vídeo grabado a finales de octubre de 2018 en el que se observa cómo un turismo accede a la autopista en sentido contrario al estipulado, por el carril de salida hacia Manises, en el kilómetro 331 de la Autopista A-7, baipás de València.

Tras acceder en sentido contrario y pese a la "intensa circulación existente en ese momento", el conductor se incorporó al carril central de la A-7, de manera que obstaculizó la circulación de un camión y de otro turismo, que tuvieron que esquivarlo para evitar una colisión.
La Jefatura Provincial de Tráfico envió el vídeo al Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de València, que consideró que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial e identificó al conductor, que fue puesto a disposición judicial como presunto autor.

Fuentes de la Guardia Civil han recordado que este delito puede conllevar una pena de prisión de seis meses a dos años, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de entre uno y seis años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook