La Guardia Civil ha anunciado este viernes que investiga a un hombre de 75 años por conducción temeraria ya que conducía en sentido contrario por el baipás (autovía A-7) a su paso por Manises.

Según han informado este viernes fuentes policiales, la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia recibió un vídeo grabado a finales de octubre de 2018 en el que se observa cómo un turismo accede a la autopista en sentido contrario al estipulado, por el carril de salida hacia Manises, en el kilómetro 331 de la Autopista A-7, baipás de València.

Tras acceder en sentido contrario y pese a la "intensa circulación existente en ese momento", el conductor se incorporó al carril central de la A-7, de manera que obstaculizó la circulación de un camión y de otro turismo, que tuvieron que esquivarlo para evitar una colisión.

La Jefatura Provincial de Tráfico envió el vídeo al Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de València, que consideró que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial e identificó al conductor, que fue puesto a disposición judicial como presunto autor.

Fuentes de la Guardia Civil han recordado que este delito puede conllevar una pena de prisión de seis meses a dos años, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de entre uno y seis años.