01 de marzo de 2019
01.03.2019

El PP insta a Puig y Sánchez a apartar a Sagredo de la alcaldía

Los populares reclaman la misma exigencia que pedían para cargos imputados del PP

01.03.2019 | 12:46

El Partido Popular de la C. Valenciana ha instado al presidente de la Generalitat Ximo Puig a apartar al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, por acumular tres investigaciones judiciales por diferentes asuntos relacionados con su gestión. Los populares han recriminado a los socialistas que con "una goma roja han borrado las líneas rojas sobre honradez y ética política que trazaron" cuando eran cargos del PP los que estaban bajo la sospecha de la justicia.

El vicesecretario de Comunicación del PPCV, Jaume López Bronchud, y la portavoz y candidata del PP de Paterna, María Villajos, han valorado este viernes que la jueza haya citado a declarar como investigado a Sagredo por mantener el sueldo a la concejala MªÁngeles Salvador, que dejó la bancada popular por el grupo de no adscritos. Bronchud ha preguntado a Puig "cuánto vale la goma roja para borrar las imputaciones".

El dirigente popular ha recordado que "hemos dado un ejemplo de regeneración y renovación política en nuestro partido, por eso estamos sorprendidos de que los que daban tantas lecciones ahora han comprado gomas que borran la ética, la honestidad y la honradez política". En este sentido, ha instado a la cúpula socialista a explicar por qué "irán en sus listas imputados que ha estado en el calabozo como candidato en Ontinyent (en referencia a Jorge Rodríguez) o un trimputado en Paterna", ha indicado Bronchud.

El también concejal de Mislata ha calificado de "situación excepcional" lo que ocurre en una "ciudad grande como Paterna". Por ello, no entienden que el PSOE "no tengan a nadie más en su cantera que a un señor con tres imputaciones para liderar la candidatura". En este sentido, ha pedido a Ximo Puig que explique si "las reglas del juego han cambiado" ya que, ha asegurdado, "el nivel de exigencia de la izquierda con el PP se diluye cuando le afecta a sus cargos". Así, ha reconocido que "lo único que pedimos es que sea valiente y asuma esa exigencia". Por último ha preguntado "qué dirían si los investigados fueran del PP".

Por su parte, María Villajos ha explicado que en tres años y medio de gestión de Sagredo "ha sumado tres causas judiciales abiertas". Por ello, "pensamos que el alcalde está haciendo un daño enorme a la imagen de Paterna y de la C. Valenciana". La popular ha reclamado que "por decencia democrática" la dimisión del socialista y que su partido "lo aparte de la candidatura". En este sentido, ha preguntado a Ximo Puig y Pedro Sánchez "si van a presentar como candidato a alcalde a un triple investigado". También les ha exigido "soluciones", y si no las logran "recurriremos a José Luis Ábalos para que lo transmita a la ejecutiva nacional para que evite la candidatura de Sagredo"

La concejala y presidenta local ha criticado que una "Paterna grande ni el propio PSOE se merece una persona de esta calibre" y ha señalado que "no se puede presumir de honradez de sus cargos si permiten que este señor sea un candidato hiperimputado", y si lo hacen "no podrán hablar de honradez, credibilidad y honorabilidad". En este sentido, Villajos ha asegurado que Paterna "debe ser un caso único en España", calificando de el día de hoy de "triste" para Paterna, "uno más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook