La concejala de Medio Ambiente de Burjassot, Lluna Àrias ha denunciado que las intervenciones que se están llevando a cabo en el Huerto de Almenar después de la adquisición por parte del ayuntamiento de este espacio protegido «no son correctas desde un punto de vista medioambiental». La edila de Compromís, que es socia de gobierno del PSPV-PSOE en el consistorio, ha declarado en contra del propio ayuntamiento que, en su opinión, «se está haciendo un mal irreversible en una arboleda de gran valor, única en Burjassot».

Como concejala de Medio Ambiente, explica, «me siento en la obligación de hacer pública esta denuncia y pido la paralización inmediata de las podas y la eliminación de ejemplares. Exijo que todas las intervenciones cuenten con la evaluación del personal técnico cualificado y con las personas que se han encargado de conservar el huerto durante estos años», ha dicho la responsable.

La edila ha explicado que «no ha habido un informe técnico previo y el personal de Servicios Municipales no está cualificado en materia de Medio Ambiente».

La concejala Àrias ha opinado que se están realizando podas «abusivas y arbitrarias» que dañan las especies de interés botánico y la estructura del suelo.

«Primera intervención»

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Burjassot explican que de momento se ha realizado «una primera intervención» que ha consistido en la poda de los caminos. «Se han despejado los caminos para poder acceder luego a toda la masa silvestre que hay allí». Además, las mismas fuentes asegura que sobre esa «masa» actuará una empresa especializada. «Los trabajos especializados comenzarán el próximo lunes», han especificado. Por último, desde el consistorio transmiten que «estamos seguros de que va a quedar un huerto maravilloso y que proteja todas las especies que allí se encuentran».