A partir del próximo mes de abril, el Ecoparque Móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) visitará Godella una vez al mes. De este modo, se atiende la petición que muchos vecinos han hecho en el ayuntamiento, solicitando un espacio para depositar aquellos residuos de origen doméstico que por su naturaleza no tienen que ser dejados en los contenedores convencionales, según informan fuentes municipales.

Este Ecoparque móvil se instalará en c/ Ramón y Cajal (justo frente al polideportivo) y estará abierto en horario por la mañana y por la tarde. La próxima visita tendrá lugar desde el 4 al 6 de abril. Para el que resto del año, seguirán las siguientes fechas: del 9 al 11 de mayo, del 3 al 5 de junio, del 9 al 11 de septiembre, del 3 al 5 de octubre, del 4 al 6 de noviembre, y del 28 al 30 de noviembre.

Los ecoparques móviles son espacios donde se pueden llevar gratuitamente los residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales, con el fin de facilitar y garantizar su adecuada gestión. Posteriormente son trasladados a unas plantas de reciclaje donde muchos de sus componentes se recuperan.

Gracias a la iniciativa de la Emtre, durante unos días la ciudadanía podrá depositar los residuos domésticos especiales, como pilas alcalinas y de botón, radiografías, termómetros, cápsulas de café, aerosoles, óleo de motor y de cocina, pequeños aparatos electrónicos, tubos fluorescentes, cartuchos de impresora, baterías, tóneres, juguetes eléctricos, trastos de pequeño volumen, pinturas, disolventes, DVD/CD, teléfonos móviles y cargadores, ropa y zapatos, pantallas de plasma o LCD, y cintas magnéticas.

No se admitirán residuos voluminosos ni escombros (que se tendrán que gestionar en los ecoparques fijos), residuos orgánicos domiciliarios, neumáticos, residuos infecciosos, medicamentos, residuos radiactivos, materiales con fibra de vidrio ni materiales con fibrocemento.