El próximo miércoles 6 de marzo, el IES Federica Montseny de Burjassot celebrará las XII Jornadas de Mecatrónica Industrial, una cita muy consolidada en el calendario del centro y esperada, tanto por alumnos como por profesores. Las Jornadas comenzarán, a las 16:15h, con la presentación de las mismas por parte del director del centro, Juan Antonio Tatay.

A continuación, los alumnos y alumnas de Grado Medio de mantenimiento electromecánico presentarán sus proyectos, mientras que a las 17h, la ponente Laura Monferrer ofrecerá una charla sobre inteligencia artificial. El mantenimiento en la industria 4.0 será el tema del que se hablará a continuación, con la ponencia de Jorge J. Balaguer, mientras que, para finalizar, serán los alumnos y alumnas del Grado Superior de Mecatrónica Industrial los que expongan sus propios proyectos.

Después de todas las ponencias y demostraciones, las Jornadas de mecatrónica llegarán a su fin con un pequeño ágape para los presentes.

La mecatrónica industrial es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos, la cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos, en la industria mecánica principalmente.