Los socialistas de Puçol han optado por un cambio importante en su candidatura para las elecciones municipales. La asamblea ha decidido sustituir a la actual alcaldesa Lola Sánchez (en el cargo tras el turno que estableció con Compromís) por la concejala Ana Gómez al frente de la lista.

"En tiempos donde se tiene que elegir entre mirar hacia adelante y avanzar o retroceder en derechos sociales, los socialistas de Puçol miran hacia adelante y eligen candidata para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo a Ana Gómez Pimpollo, mujer socialista que encarna los valores que definen perfectamente la socialdemocracia", defienden en la agrupación.

Sobre ella, explican que es nacida en Puçol y "una persona cercana, que, conocedora en profundidad de la situación actual de su municipio, se enfrenta a estos comicios con las ideas, y sobre todo las ganas, puestas en obtener una amplia mayoría que, rodeada de un equipo joven y renovado la ayude a defender los valores socialistas". Ana Gómez pretende "devolver la ilusión a los votantes y hacer de la política una herramienta útil para que su pueblo, Puçol, continúe avanzando y no retroceda en servicios y derechos".

Los objetivos de la candidatura, si gana las elecciones y gobierna, son renovar infraestructuras, atraer empresas, disminuir el desempleo o potenciar la igualdad entre hombres y mujere,s entre otras medidas.

Abogada de profesión, el PSPV defiende que cuenta con una amplia experiencia en dirección al haber estado 12 años al frente de la TV local que cerró sus puertas en la etapa del Partido Popular en el año 2013, así como en gestión, ya que ha estado al frente del área de Urbanismo en este mandato.

Un gobierno accidentado

Los socialistas de Puçol gobiernan en una coalición de izquierdas que Compromís abandonó hace meses por sus discrepancias tanto con la alcaldesa Lola Sánchez como con la concejala de Urbanismo, a la que acusaron de generar crispación en la población con algunas de las obras que se han ejecutado, y de la que pidieron la dimisión.