El candidato a la alcaldía de Paiporta por el Partido Popular, Vicente Ibor, ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de una noticia falsa en redes sociales.

Así, desde el PP relatan que esta mañana comenzaba a circular una noticia en un portal en la que se aseguraba que Isabel Bonig apartaba a Vicente Ibor de la candidatura a la alcaldía, "algo que es completa y rotundamente falso".

Según indican, esta web permite construir tu propia noticia y hacerla pasar por cierta. Además, la parecer se ha viralizado a través de una red social con un perfil supuestamente falso.

Vicente Ibor ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue la IP de origen de la red social y desde la que se ha creado la noticia falsa, lo que podría ser considerado un delito penal. Hoy día la tecnología permite rastrear el ordenador desde el que se ha llevado a cabo esta acción.

El candidato a la alcaldía de Paiporta ha asegurado en la denuncia que se trata de "deteriorar mi imagen como candidato y sacar ventaja electoral, lo que pongo en conocimiento de la autoridad, ya que estos argumentos son los mismos que recientemente están utilizando las redes sociales de Compromís per Paiporta".

Vicente Ibor ha asegurado que "se traspasan todos los límites de legalidad, de la ética y del ejercicio de la política, tener que recurrir a este tipo de artimañas que se desmontan tan fácilmente, muestra que hay ciertas formaciones políticas que no tienen argumentos para presentarse ante la ciudadanía", y ha añadido que en política "no todo vale, el aval de cada uno es la gestión y ahí en el PP tenemos una gran ventaja sobre el experimento de estos cuatro años que ha paralizado Paiporta".