Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lío en Paiporta por los asientos para ver la Cabalgata del Ninot

La alcaldesa y el teniente alcalde se sientan en primera fila ante la negativa de Junta Local que los situó en segunda

Una de las escenas de la cabalgata que parodia la política local. l-emv

Si la Cabalgata del Ninot de Paiporta siempre ha suscitado polémica en los últimos tiempos por sus contenidos, en esta ocasión el problema estuvo fuera, en los asientos asignados por Junta Local Fallera para presenciar el acto tanto a representantes falleros, como a institucionales.

Todo ocurrió cuando la alcaldesa IsabelMartín y el teniente alcalde Alberto Torralba fueron a sentarse en la primera fila de asientos reservados y miembros de Junta Local, organizadores del acto, les dijeron que la delegación de Protocolo había reservado sitios para ellos en segunda fila, junto al resto de la corporación municipal ya que la primera estaba reservada para las falleras mayoresy sus cortes junto al presidente de JLF. «Así se ha hecho siempre desde que el propio ayuntamiento decidiera separar el consistorio de la Junta Local Fallera ya que la alcaldesa no es presidenta nata de la JLF como en otros municpios», señala Rosa Burguillos, vicepresidenta primera de Protocolo en Junta Local.

«Les pedí por favor que se sentasen en segunda fila y la alcaldesa ni me contestó. Y al final por respeto a las falleras mayores y al acto, tuvimos que colocar dos sillas más y separar al presidente de la JLF de las falleras mayores para que la alcaldesa y el teniente alcalde se sentaran delante», señala Rosa Burguillos, que fue concejala socialista en la anterior legislatura.

El gobierno, por su parte, afirma que «siempre, desde que se independizaron JLF y ayuntamiento, se han sentado en primera fila -y hay imágenes que así lo verifican- la alcaldesa Isabel Martín y su teniente alcalde ya que no van a título personal sino como máximos representantes del ayuntamiento». Además, señalan que había discrepancias entre los propios miembros de la JLF en torno a la decisión de sentar a la alcaldesa en segunda fila.

Compartir el artículo

stats