05 de marzo de 2019
05.03.2019

Si Se Puede Massanassa organiza una charla sobre escoletas y centros de día

El diputado de Podemos Jordi Alamán y la edila de Rocafort Sonsoles Giner serán los ponentes

05.03.2019 | 16:35

El jueves 7 de marzo a las 19,30 h en la Biblioteca Municipal de Massanassa acogerá una jornada para conocer cómo funcionan los centros de día y las guarderías municipales de los pueblos de l'Horta Sud. El actó contará como ponentes con Sonsoles Giner, concejala de Rocafort y coordinadora de su Escoleta municipal y con Jordi Alamán, diputado autonómico de Podemos

"Son iniciativas sociales absolutamente necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, para la educación de los más pequeños y por la conciliación. Massanassa no cuenta con estos espacios y su hogar de jubilados tiene ya 40 años", afirma Nelo MAertínez, edil de Si se Puede massanassa.

Para esta formación, los mayores "son un tesoro a cuidar, lo dieron todo por nosotros y lo merecen todo". Sin embargo, -denuncian-, "muchas ancianas y ancianos de nuestro pueblo sufren graves problemas de soledad, de movilidad, de bajas pensiones y de falta de cuidados". Para esta formación de izquierdas, un centro de día municipal, con plazas gratuitas o de muy bajo coste, sería un espacio ideal para el cuidado, la convivencia y la mejora de la calidad de vida delos mayores.

Por otra parte, aseguran que la educación de los más pequeños es un derecho que actualmente no se está cumpliendo en Massanassa "ya que muchas familias en Massanassa no pueden pagar, con ayudas y todo, el coste de una guardería privada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook