El Departamento de Salud de València Clínico-Malvarrosa incorpora el próximo lunes, 11 de marzo, un nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) situado en Alboraia, concretamente en el Racó de Sant Llorenç.

Se trata de una nueva prestación que atenderá las urgencias en horario de 15 a 8 horas, de lunes a viernes para la población de las localidades de Alboraia, Almàssera, Bonrepós y Tavernes Blanques.

Hasta el momento, las urgencias de estas localidades se prestaban en el Punto de Atención Continuada de Massamagrell. Este nuevo recurso asistencial permitirá acercar la atención a urgencias extrahospitalarias a estas localidades a la vez que descongestionará el PAC de Massamagrell.

El nuevo punto se ubica junto al Consultorio Racó de Sant Llorenç, situado en la calle del mismo nombre. El centro ha sido reformado por parte del ayuntamiento de la localidad y la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha encargado del equipamiento y de los recursos humanos.

Para su puesta en marcha, se han contratado 5 profesionales de medicina, 3 enfermeras y enfermeros y 4 celadores y celadoras, que atenderán las urgencias fuera del horario del consultorio a una población de cerca de 42.000 personas.