06 de marzo de 2019
06.03.2019

Alfafar celebra el gran éxito de sus Fallas en el concurso de llibrets de Lo Rat Penat

El Sequer, l'Amistat y Hort del Comte han sido galardonadas con el primero, el sexto y el noveno premio respectivamente

06.03.2019 | 13:10
Alfafar celebra el gran éxito de sus Fallas en el concurso de llibrets de Lo Rat Penat

La sociedad cultural Lo Rat Penat emitió el pasado 5 de marzo el veredicto sobre los premios de llibrets de Fallas 2019. Las Fallas de Alfafar fueron unas de las más galardonadas, consiguiendo diversos premios con sus obras.

Así, la Falla Hort del Comte, que se presentaba por primera vez al concurso, obtuvo un meritorio noveno premio en la secció Regne, gracias a la obra del poeta Enric Almero, Ya estem en Falles. Por su parte, la Falla l'Amistat se alzó con el sexto premio, por la obra del poeta Miquel Angel Gascó, Jazz ta bé.

Pero la gran ganadora de la noche fue la Falla El Sequer, que se alzó con el primer premio de la categoría con la obra Chino Chano, del poeta Xavier Salvador, además del cuarto accésit infantil, siendo la única falla de Alfafar que ha conseguido galardón en dos categorías.

Este concurso, que premia los mejores poemas de llibrets en lengua valenciana, goza de gran importancia en el mundo fallero, al ser los premios de llibret más antiguos e importantes que se conocen. Las Fallas de Alfafar llevan varios años participando en los mismos, teniendo un palmarés envidiable dentro de la sección que engloba a las poblaciones de la provincia de Valencia.

Faltará saber cuál es el mejor llibret del municipio, veredicto que se conocerá el próximo día 16 de febrero, en la entrega de premios que se realizará en la plaza de l'Ajuntament de Alfafar, acto que concentra año tras año a centenares de falleros, que esperan ansiosos los reconocimientos a su trabajo anual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook