La conselleria de Vivienda ha citado a 52 familias residentes en el barrio de la Coma, en Paterna, para que entreguen la documentación que permita regularizar la situación y lograr una vivienda en el parque público de la zona, según reveló Compromís. La medida es uno de los compromisos que arrancó el grupo «Hijas de la Coma» al departamento autonómico el pasado febrero tras la movilización ante en el Palau de la Generalitat, aunque todavía quedan reivindicaciones del grupo femenino paternero por abordar y cumplir.

Por su parte, Compromís per Paterna resaltó que su estancia al frente del área de inclusión social del ayuntamiento de Paterna «continúa dando sus frutos», en referencia a las cartas remitidas por Vivienda a vecinos de la Coma. «Es la muestra de los beneficios de la coordinación entre Ayuntamiento y EVHa (Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl), es la muestra de los beneficios para los más vulnerables cuando se pone la política a su servicio, es la muestra del beneficio general cuando los movimientos sociales se organizan y la administración responde», defendió el candidato a la alcaldía de Compromís, Juanma Ramón.

La formación valencianista criticó que «más allá de la cabezoneria del concejal Julio Fernandez (PSOE) intentando desprestigiar la gestión llevada a cabo por Compromís en el Gobierno del Batà, los datos y los beneficios para las familias demuestran que fue un acierto crear la Mesa Tècnica entre el ayuntamiento y EVHa para favorecer la tramitación de las 52 familias que tienen derecho a la regularización de su vivienda».

La Mesa Técnica creada después de las diferentes peticiones realizadas por las «Hijas de la Coma han dado sus frutos, «por lo cual todavía es más inexplicable que el gobierno actual del PSOE en Paterna no le dé continuidad a los trabajos que funcionan», critican desde Compromís.

«Desde Compromís vamos a continuar trabajando conjuntamente con las asociaciones de La Coma y las familias afectadas para facilitar al EVHa las tareas pendientes para normalizar el problema de vivienda del barrio de La Coma», concluyó Ramón.

Hija de la Coma reclamaba, además de frenar los desahucios, que se hagan públicas las listas de espera de las solicitudes de vivienda social, y que no se excluya de estas listas a las familias que ocuparon vivienda en los casos de pobreza, exclusión y estado de necesidad.