Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Manuel Morcillo estrena su nueva sinfonía por el 8-M

«Retalls» es el título de la obra del burjassotense que dirigirá en la jornada «Música i Veu»de Massarrojos

«Retalls». Este es el título de la nueva obra que el compositor de Burjassot Manuel Morcillo García ha escrito para banda sinfónica y, sobre todo, «para compartirla con el público». El estreno de la sinfonía tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 22 horas, en el Cine Salón Parroquial de Massarrojos, en una velada que, con el lema «Música i veu», culminará los actos programados con motivo del Día de la Mujer.

Bajo la dirección del maestro Ildefonso Martos, la Agrupación Musical de Massarrojos se encargará de interpretar esta partitura que, tal como explicó su autor, Manuel Morcillo, a Levante-EMV, constituye «el fruto de semillas que esperaban el terreno adecuado para germinar a su ritmo». Así, «parte de estos fragmento creativos, piezas sueltas», que el artista venía almacenando desde bien joven, «han tomado forma en esta obra bajo el nombre de «Retalls».

La composición está dividida en tres tiempos. En palabras de Morcillo, el primero, titulado «Vals», es «una melodía que me acompaña mentalmente casi desde mi infancia». En el segundo, «Redención» el compositor presenta «un tema que resurge de sus cenizas para volver a nacer». Y el tercero, «Malagueña», «un homenaje a la música española».

Compartir el artículo

stats