La candidatura para las municipales aprobada por la asamblea socialista de Moncada presenta también importantes novedades. La alcaldesa Amparo Orts continuará al frente del proyecto aunque salen de la lista nombres como el de Sebastián Sánchez.

En el número dos de la lista aparece Agustín Sales al que sigue en el tercer puesto la concejala Feli Bondia. Además, fuentes de la agrupación señalan que algunas de las novedades de la candidatura son que la incorporación en los puestos cuarto y quinto, de Juan Leiva y Maribel Verdeguer, que son miembros de la ejecutiva provincial.

Martín Pérez repite en la lista en el puesto sexto. Ana Palanca, Enrique Ruiz, Pepi Calderer y Arturo Xerri van en los siguientes puestos de la lista, respectivamente. La concejala Irene Ruiz pasa del cuarto puesto, en 2015, al undécimo en la candidatura aprobada por el colectivo local para las municipales.

La lista tiene, por tanto, una amplia presencia del hasta ahora sector crítico. El objetivo de la asamblea es mejorar el resultado de hace cuatro años, cuando el PSPV logró cinco concejales y se hizo con el gobierno local a través de un pacto de izquierdas con las fuerzas Guanyem y Acord Ciutadà. No obstante, el gobierno local se rompió hace un año a raíz de la celebración de las llamadas paellas universitarias en Moncada, que provocaron la salida de los socios del ejecutivo y una denuncia penal del PP.