Más de 2.050 personas participaron durante el 2018 en las visitas guiadas que organiza la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Paterna para dar a conocer a vecinos y visitantes los monumentos históricos y bienes culturales con los que cuenta el municipio.

Así lo ha desvelado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, quién ha señalado que "se ha aumentado en un 40% el número de usuarios del servicio de visitas guiadas en comparación con el año pasado, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa que pretende poner en valor la riqueza patrimonial e histórica de Paterna".

Asimismo, en cuanto a la procedencia de los que han disfrutado de las visitas guiadas, la concejala ha señalado que "se ha incrementado en un 64% el número de extranjeros procedentes de países como EEUU, Francia, Reino Unido, Polonia, Turquía o incluso Alaska".

Por su parte, también ha crecido en un 34% el número de vecinos y vecinas que han aprovechado para conocer mejor el patrimonio de la localidad pasando de las 1.395 personas que participaron en las visitas guiadas en 2017, a las 1.866 de 2018.

En cuanto a la naturaleza de las visitas, la concejala Periche ha recordado que "se trata de un servicio gratuito disponible para cualquier persona que quiera conocer los lugares más emblemáticos y con mayor relevancia histórica de nuestro municipio y totalmente adaptado a las necesidades de los usuarios".

La visita completa tiene una duración mínima de dos horas, en las que un guía explica los momentos más importantes de la historia de Paterna mientras se visita el Museo de Cerámica, la Torre y las Cuevas del Batán.

Además, durante los viernes de julio y agosto se ofrece una visita nocturna en la que los participantes pueden disfrutar de visitar los monumentos de la Torre y el Calvari bajo la luz de la luna.