La sede de Asivalco en Fuente del Jarro fue ayer escenario de la segunda conferencia del ciclo de siete que está ofreciendo la Universitat de Valencia en colaboración con Paterna Ciudad de Empresas. En la jornada participaron el Catedrático de Organización de Empresas y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Vicente M. Monfort así como el director del Área Económica de Insomnia, Tono Mestre Jordá.

Durante la jornada se profundizó en las oportunidades existentes para la contratación y la subvención públicas, los programas de mayor interés o cómo elaborar propuestas, detallando las buenas prácticas, ejemplos reales y metodologías aplicables, y cómo evitar los errores más comunes.

Una de las claves aportadas por Cesar Camisón es el hecho de que «la nueva legislación ha supuesto que, para la presentación de ofertas, se ponderen, al margen del económico, otros criterios que posibilitan el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa o Medioambiental»..

Para Camisón, «este es un gran avance porque el concepto calidad/precio prima en la valoración de las ofertas que se presentan ante la administración pública».. Esto permite la valoración de aspectos como el menor impacto ambiental, el ahorro, el uso eficiente de recursos o el desarrollo de métodos ecológicos, la contratación de personas de grupos vulnerables y otros.

El ciclo del seminario sobre Digilitación, Innovación, Ética, Talento y Humanismo continuará el 7 de abril en el Parque Científico de Paterna, con la acción «Prepare a su empresa para la digitalización y la instalación de soluciones avanzadas como un ERP».