Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

La oposición lamenta que Sagredo incumpla el fallo del asesor del PP

El PP habla de «problema ético», EU de «juego sucio», Cs critica que «juegue en el filo» y Compromís le ve responsable

La oposición lamenta que Sagredo incumpla el fallo del asesor del PP l-emv

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Paterna han arremetido contra el alcalde Juan Antonio Sagredo, después de que el juzgado le haya dado diez días para que restituya al asesor del PP de despidió, tal como dictó en una sentencia en noviembre al considerar que la acción del munícipe socialista vulneraba los derechos fundamentales de los populares.

En este sentido, desde el PP, la portavoz y candidata, María Villajos, considera que «una vez más es la justicia la que pone en su sitio a un alcalde que, además de esta condena en firme para el ayuntamiento que representa, tiene en sus espaldas tres imputaciones más». Para el grupo popular la actitud de Sagredo «es un problema ético de primera magnitud que está denigrando el nombre de la ciudad y destrozando las oportunidades de futuro de Paterna», ya que, «con tres imputados más en la lista electoral socialista que encabeza Sagredo no hay un solo caso en España que supere tal despropósito inmoral: la candidatura del PSOE es el resultado de una legislatura basada en la propaganda, la falta de atención a la ciudadanía y un autoritarismo que ha acabado con media lista en el juzgado».

Por su parte, Juanma Ramón, portavoz de Compromís, recuerda que las sentencias «están para cumplirlas» y lamentó que la actualidad política de Paterna «pase por las imputaciones del alcalde». El concejal apunta que «depende exclusivamente del alcalde hacer un reparto de recursos conforme a la ley y que garantice los derechos de todos los grupos».

Para Ciudadanos, resulta «lamentable que un juez tenga que darle un ultimátum a un alcalde sobre una sentencia que afecta a derechos fundamentales», aunque puntualiza que «estamos acostumbrados a que Sagredo juegue en el filo de la justicia». Desde la formación naranja, el concejal Jorge Ochando asegura que «con mayor mediación política esto se podía haber solucionado» y esperan que la actuación «no cueste a la ciudadanía más dinero».

Paterna sí Puede considera que los recursos «no pueden ser un arma política» y que los grupos políticos «tienen autonomía para elegir a sus asesores», con lo que «se debe respetar la proporcionalidad en la asignación de recursos».

Javier Parra, concejal de EU, afirma que Sagredo «está recogiendo ahora las malas prácticas y el juego sucio que ha ido sembrando a lo largo de la legislatura». Para el edil, «de ese juego sucio, el juego de trileros e intercambio de cromos, también participó el Partido Popular al principio de la legislatura, pastelando con el PSOE y con Ciudadanos los recursos y los liberados».

Compartir el artículo

stats