Flexibilizar los horarios de los servicios municipales, promover las tecnologías de la comunicación para optimizar el tiempo personal y crear un Comisión de Conciliación que incluya a personas de la sociedad civil y representantes de los trabajadores municipales son algunas de las medidas que el Partido Popular pondrá en marcha si gobierna Mislata.

Para su portavoz, Jaime López Bronchud "es importante hacer políticas valientes y que nos pongan a la cabeza de la igualdad, más allá de los simples titulares o fotos que se puedan conseguir con una acción particular". "Hay que concebir la administración local con una voluntad firme de prestar el mejor servicio" señala el concejal quien valora "como gran trabajo el que realizan nuestros trabajadores municipales".

Con la voluntad de mejorar la calidad de atención, Bronchud señala que "tanto en el Ayuntamiento como en la empresa pública proponemos actuar de manera más contundente en materia de conciliación, mejorar el clima de trabajo, adecuar las herramientas a las necesidades y motivar laboralmente a quienes son nuestra cara ante la ciudadanía". Bronchud señala que "mejorando el respeto de quienes dirigen el Ayuntamiento a sus trabajadores, haciéndoles formar parte del día a día y escuchando sus necesidades se puede mejorar mucho el ambiente laboral y en la prestación de servicios. Estoy convencido de que un trato más amable y personal a nuestros trabajadores también repercute en la atención al vecino, quien necesita del Ayuntamiento".

Por esta razón, desde el PP proponen la creación de un buzón de participación de los trabajadores del municipio para que el Pleno atienda directamente sus necesidades y un trato más habitual con los mismos. En la misma línea, el Partido Popular estudiará la implantación en algunos servicios de los llamados "bancos de horas", que mejoran la gestión y la motivación.

De la misma manera, el PP estudia emprender acciones para motivar una mejor conciliación laboral en todas las empresas privadas del municipio que quieran participar de "un pueblo más igual" y en aquellas que contraten con el Ayuntamiento.