Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU y SPPLB acusan a Xirivella de no tramitar sanciones caninas

Un informe revela que más de cuarenta infracciones se no se procesaron, algunas por mordeduras de perro

El concejal de Esquerra Unida de Xirivella, Joan Antoni Pérez, acusó en el último pleno al concejal de Seguridad, Josep Moret , de que no se estaban tramitando las sanciones que imponía la Policía Local por hechos relacionados con perros y el incumplimiento de la ordenanza.

La intervención del regidor está basada, según reveló, en un informe de la Policía Local, elaborado tras las quejas formuladas por diferentes por la no tramitación de denuncias por infracciones relativas a animales, ya fueran de perros peligrosos como comunes. En el dossier se contabilizaban más de cuarenta multas en 2017 y primeros meses de 2018.

Pérez afeó a Moret que el servicio policial a este respecto «presenta un abandono notorio» y «ahora presentan una campaña contra las deposiciones caninas en la calle». El concejal de EU criticó que «no se han tramitado multas a dueños de perros sin correa ni bozal, incluso por mordeduras».

El sindicato pide celeridad

A raiz de las declaraciones formuladas por Pérez en el pleno, el sindicato de Policías Locales y Bomberos (Spplb), dado que el concejal «no las desmintió», dicen, ha solicitado a Josep Moret que «agilice y ponga los medios oportunos para la tramitación de multas». Además, piden que se les informe por escrito sobre la tramitación de las denuncias impuestas por la Policía Local desde enero de 2017 a la actualidad respecto a infracciones cometidas por animales o sus propietarios.

Por su parte, el concejal de Seguridad admitió a este diario un retraso y que habrá entre veinte y treinta sanciones por tramitar, hecho que atribuyó a que esas infracciones debe convertirse en expediente administrativo y el garante de ese procedimiento se encuentra de baja médica. Moret explicó que «debemos dotar de los medios necesarios para hacer la tramitación»y anunció que ayer mismo solicitaron ayuda a la Mancomunitat de l'Horta Sud.

Compartir el artículo

stats