La Mancomunitat de l'Horta Sud ha anunciado algunos proyectos para lo que queda de legislatura y de cara al siguiente curso político. En un desayuno informativo con los medios de comunicación, el presidente Carlos Fernández Bielsa ha desgranado las apuestas del ente supramunicipal, entre las que destacan los Premios Joves Punters y una feria turística de la comarca.

Los galardones Joves Punters tienen como objetivo potenciar y reconocer a los jóvenes de la comarca que han iniciado un proyecto innovador. Estará destinado a menores de 35 años empadronados en la comarca y con un negocio. Un jurado especializado escogerá a los ganadores, que se llevarán una promoción publicitaria valorada en 3.000 euros (primer premio), un ordenador personal (segundo) y una tablet de última generación (tercero). «Tal como marca el plan estratégico comarcal, el objetivo es impulsar la economía cooperativa y social,y por ello queremos premiar a los jóvenes de la comarca y fomentar la imagen positiva del empresariado como generador de empleo», explica Bielsa. El plazo de presentaciones concluye el lunes y la gala final será en el TAC de Catarroja.

El otro proyecto estrella es una feria turística de la comarca, que por el momento no tiene sede definitiva y tampoco fecha, aunque Bielsa apunta a septiembre. «L'Horta Sud tiene una riqueza patrimonial y turística que hay que explotar. Por eso haremos una feria para que los veinte municipios muestren su oferta cultural, gastronómica y patrimonial», anuncia.

Bielsa también avanza que ya se ha licitado la adquisición de juegos biosaludables para calles y parques de la comarca. La inversión de 200.000 euros se sufragará con fondos de la diputación. En este sentido, el presidente se marca el objetivo de lograr en el siguiente mandato que todos los colegios e institutos de la comarca cuenten con desfibriladores, que se unirán a los 60 que ya repartió la Mancomunitat hace unos meses a los veinte municipios de l'Horta Sud para su instalación en polideportivos y edificios municipales.