Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una red de calles y plazas se tiñe de morado

Los municipios pintan elementos del mobiliario urbano en vías locales que tienen nombre de mujer

La Mancomunitat de l'Horta Sud, dentro de su campaña de apoyo al día de la mujer trabajadora ha cedido 350 litros de pintura violeta a los municipios de la comarca para que tiñan del color de la mujer elementos de mobiliario urbano de una de las plazas y calles que tengan nombre de mujer. En Silla, Picassent y Benetússer ya tienen en marcha la iniciativa y han comenzado a pintar de morado bancos, fuentes y bolardos en sus calles. Picassent, por ejemplo, ha elegido la calle Matilde Salvador, ubicada en la zona norte del pueblo. Una vía que ya luce el color morado por la lucha de la igualdad de género. Benetússer, por su parte, ha elegido la calle 8 de marzo, una vía que no podría ser más perfecta en la fecha que le da nombre.

«Som iguals»

La Mancomunitat se suma así a la reivindicación que se celebra cada 8 de marzo y colabora con la concienciación por la igualdad ideando una campaña en la que cada ayuntamiento ha elegido la calle, plaza o parque con nombre de mujer de su municipio a pintar, mientras la institución comarcal ha proporcionado la pintura para llevar a cabo la iniciativa.

Así, todo el mobiliario urbano de la calle seleccionada en cada localidad lucirá desde hoy en el color que identifica esta lucha por la mujer trabajadora. Con motivo del 8 de marzo, la Mancomunitat ha lanzado, además, un logotipo con mensaje, creado para la ocasión, que identifica los pueblos concienciados con la igualdad de género. Así, bajo el lema «Soms iguals», la comarca quiere en el camino hacia una sociedad más igualitaria. Por último, la entidad supramunicipal apoya la reivindicación a través de puntos violeta e iniciativas para la igualdad.

Compartir el artículo

stats