Más de 200 personas, entre las que son afiliadas, simpatizantes e inscritas votarán hasta este sábado en Paiporta para las primarias de Compromís. La participación ha aumentado un 30% en el municipio respecto a 2015, gracias a las nuevas afiliaciones del colectivo.

Es especialmente significativa la alta implicación de la juventud entre las nuevas afiliaciones, lo que demuestra que el partido cuenta con nuevas energías para continuar trabajando para Paiporta. «Es estimulante ver cómo tantos y tantas jóvenes se unen a nuestro proyecto, porque se traduce en nuevas iniciativas y nuevas perspectivas que ayudarán a Compromís per Paiporta mantener la conexión con la ciudadanía en toda su diversidad, sin dejar a nadie fuera», señala Pep Val, portavoz del colectivo paiportino.

Las personas inscritas han votado estos tres días atrás de manera digital, mientras que esta jornada de sábado sera de manera presencial en la sede de Compromís per Paiporta. Se trata de las primarias más abiertas y democráticas del estado, donde participarán más de 49.700 votantes, donde la ciudadanía podrá elegir sus listas de Compromís a las Corts.