«Nunca antes una candidatura en Mislata había tenido a tantos independientes, referentes del mundo asociativo, de los colectivos que lideran la vida participativa de esta ciudad; y en ese sentido sé que vamos a contar con su apoyo para llevar a cabo nuevas iniciativas y proyectos que harán de esta ciudad un proyecto inclusivo y moderno». Así se ha expresado el alcalde de Mislata y candidato socialista, Carlos Fernández Bielsa, tras aprobar la ejecutiva la lista con la que concurrirá a las elecciones municipal, después de que la asamblea validara la relación de nombres.

Y es que el PSPV ha logrado el respaldo, básicamente en posiciones de la segunda mitad de la lista y en el apartado de suplentes, de todos los presidentes de las asociaciones vecinales y de cinco presidentas de las siete entidades de mujeres de la ciudad, según informan fuentes socialistas.

«El objetivo es dar un nuevo impulso a las políticas que defendemos, finalizar algunos proyectos ya en marcha, e iniciar otros tantos que harán de nuestra ciudad un nuevo referente de políticas sociales, de igualdad, formación, cultura y oportunidades para los jóvenes», indica Bielsa.

Entre los presidentes de colectivos vecinales que respaldan la lista están Jesús Martínez (AVM), Juan Manuel Sáez (el Quint), Antonio Guzmán (Avenida de la Paz) y Rafael García (Favara).

Además, el PSPV ha sumado a las presidentas de cinco asociaciones de mujeres, Ana Martínez (Asoc de Mujeres), Rosa Rueda (Por ti mujer), Ana Palomares (Espai Violeta), Olga Sierra (Amamanta) y Lola Hortelano (Mujeres Progresistas). Otros de los apoyos vienen de las directivas deportivas, educativas, festivas y falleras, como Juan Ausina (Els Tronats) y Juanjo Peñas (Els Espartans del Foc y vicepresidente de Agrupación de Fallas). A la lista se añade el Defensor de la Ciudadanía, Pascual Masías y, como ya avanzó Levante-EMV el artista Miquel Navarro cerrará la lista.

Entre los puestos de salida, ocupan las primeras posiciones de tenencia María Luisa Martínez Mora y Pepi Luján Martínez.

Joaquín Moreno es el cuarto y Antonio Arenas, el quinto. El resto por orden son Ana María Julián, José Francisco Herrero, Carmen Lapeña, Alfredo Catalá, la independiente Mercedes Caballero Carrasco, Martín Pérez, Lola Hortelano o José Luis García García.