11 de marzo de 2019
11.03.2019
Día de la Mujer
l'Horta Nord

Alboraia celebra los primeros premios Lia Petrosyan dedicados a la mujer

Los galardones se otorgaron a mujeres del municipio por su compromiso con la igualdad de género

11.03.2019 | 18:27
Alboraia celebra los primeros premios Lia Petrosyan dedicados a la mujer

Alboraia entregó el pasado 7 de marzo los primeros premios Lia Petrosyan, que buscan reconocer la dedicación y el compromiso social y laboral de mujeres para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Los premios se celebran en honor de Lia Petrosyan, una vecina de Alboraia, por ser una mujer referente por su valentia, trabajo, perseverancia y capacidad de adaptación.

Las mujeres premiadas durante el acto fueron Belén Hueso, estudiante y escritora de 'Los Músculos de la Sonrisa'; Lucía Gómez, primera mujer en coordinar el grupo de scouts de Alboraia; Mari Luz Vicent, trabajadora social con una larga trayectoria ayudando a mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión; y Mercedes Cerezo, que emigró a Argentina, montó un negocio y lleva 15 años como alumna de la Escuela de Adultos.

Además, se recordó a Mercedes Dolz, del grupo de teatro de Amas de Casa Tyrius, por su larga trayectoria en la asociación y su vinculación al Teatre l'Agrícola, y se le hizo un homenaje con una placa instalada en el mismo teatro.

El evento contó con la colaboración de asociaciones de mujeres de Alboraya, que se implicaron en la propuesta y elección de las ganadoras, y Dones Actives, Amas de Casa Tyrius y Lliber-Art confeccionaron artesanalmente los premios que se entregaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...