11 de marzo de 2019
11.03.2019
Balance

Benetússer responde a la ciudadanía con un novedoso evento informativo

Más de 200 vecinos y vecinas fueron partícipes de la gestión municipal de la legislatura

11.03.2019 | 13:35
Benetússer responde a la ciudadanía con un novedoso evento informativo

El centro cultural El Molí fue el encargado de acoger el evento "Vine a construir un millor Benetússer per a TÚ". Un acto donde se trasladó a la población las acciones, actividades y programas desarrollados a lo largo de estos cuatro años.

Esta reunión informativa ha sido desarrollada gracias a las encuestas que se hicieron a la población, donde se demandaba más información por parte del Ayuntamiento y de una manera más directa. De esta manera el acto ha sido creado y desarrollado para la población.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, junto a las regidoras Paquita Lon y Reme Navarro fueron las encargadas de llevar a cabo la presentación.

Algunos de los datos más relevantes que se mostraron fueron, la reducción de la deuda en un 50%, el notable descenso en la curva del desempleo y la reducción del IBI por segundo año consecutivo. En cuanto a juventud y educación, se destacó el aumento en un 25% de las ayudas al transporte escolar y los 11 millones de euros destinados a las reformas de los centros educativos públicos del municipio. En calles y limpieza se destacó el interés del equipo de gobierno por mejorar poco a poco el estado de las calles, aumentando así el personal dedicado a ello al igual que en jardinería.

En esta línea, la alcaldesa, mostró su interés por la adecuación en la vía pública dando cifras del nuevo mobiliario instalado en las calles de la población, 160 nuevos contenedores, 180 bancos y 200 papeleras. Además, gracias a la instalación de la tecnología led, tanto en edificios públicos como en la vía pública, se ha podido ahorrar un 65% en las facturas eléctricas.

En el área de bienestar social, se destacó la línea de trabajo que se ha estado desarrollando para mejorar el servicio hacia la población, aumentando el personal destinado a la atención y la gestión. En mayores ha destacado el aumento en la cantidad de talleres y, también en el número de matrículas, que también ha aumentado considerablemente en el último año.

Si hablamos de urbanismo, podemos destacar los 840.000 euros invertidos en accesibilidad con el objetivo de conseguir un Benetússer adaptado a todas las personas. Además del 1.160.000 de euros invertidos en calles y plazas. En este aspecto cabe destacar los más de 500.000 euros invertidos en la ampliación del polideportivo, con el objetivo de reabrir el centro deportivo, que es una de las grandes demandas de la población. En esta línea, el polideportivo podrá ser abierto el próximo septiembre.

Eva Sanz quiso poner en valor la importancia de la participación de vecinos y vecinas durante todos estos años. Quiso también, dar su agradecimiento a las personas que participaron del evento e insistió en continuar en la línea de contar con la participación y escucha activa para seguir mejorando Benetússer.

Una vez finalizada la presentación, fue el turno de las y los asistentes, que pudieron preguntar cualquier duda al equipo de gobierno. Hubo una gran participación por parte de la ciudadanía que quiso interesarse por algunas medidas que se están tomando en la actualidad o para aclarar algunos datos vistos en la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook