La línea C-1 de Cercanías dirección Estación Valenciar-Nord a su paso por Alfafar ha estado paralizada durante media hora desde las 9.30 horas. Los pasajeros han tenido que bajar del tren después de que un hombre de mediana edad se haya lanzado al convoy a la altura del paso a nivel que hay en esta localidad de l'Horta Sud, según el testimonio del maquinista.

Varias patrullas de la Policía Local se han acercado hasta el lugar del siniestro para intentar esclarecer las causas del mismo e identificar a la víctima, de la que de momento solo se conoce que es un varón de 67 años que estaba en tratamiento psiquiátrico.

El arrollamiento y muerte del hombre ha obligado a detener el convoy y trasbordar a los viajeros a otro tren para llegar a su destino a València, según ha informado Renfe.

Según indica Cercanías, a las 10.50 se ha restablecido la circulación en el tramo afectado, por el que solo se podía circular por una sola vía tras el siniestro, y progresivamente se irán recuperando los horarios habituales de las líneas C-2 (L'Alcúdia-València) y C-1 (Gandia-València).

Adif ha confirmado el restablecimiento de la circulación, que ha estado paralizada alrededor de media hora. El tren afectado ha sido el de las 9.03 horas que realizaba el trayecto L'Alcúdia, que ha quedado detenido hasta el levantamiento del cadáver, lo que ha ocasionado retrasos de unos cinco minutos en otros trenes al poder circular únicamente por una vía.

Los viajeros de este convoy han sido trasbordados a otro tren paralelo para que pudieran continuar su trayecto hacia la Estación del Norte de València.

La Policía Local de Alfafar ha acudido al lugar del siniestro y ha solicitado asistencia médica, aunque el SAMU solo ha podido confirmar el fallecimiento.