El Ayuntamiento de Rafelbunyol ya ultima algunas de las actuaciones votadas en el proceso de participación ciudadana en el que tomaron partido más de 500 personas. En la actualidad, se han llevado a cabo algunas de las actuaciones resultantes de estos procesos como la instalación de un nuevo ordenador en la EPA, el acondicionamiento de las zonas más deterioradas del Camí Llíria, la instalación de papeleras para reciclar plástico en el polideportivo Paco Camarasa o la utilización de la sala de estudios de la Biblioteca Municipal por parte el alumnado de bachillerato.

Sin embargo, todavía hay pendientes algunas inversiones. Por ejemplo, la compra de dieciséis ordenadores para la Biblioteca Municipal, la realización de un pipican en la Calle La Pau o la sustitución del techo del Centro Social.

Según el alcalde Fran López «nos estamos tomando muy seriamente el desarrollo hacia una gestión municipal cada vez más participativa, transparente y próxima a la gente». Por eso, apunta el primer edil «nos encontramos tramitando la solicitud de las subvenciones que la Generalitat Valenciana destina para continuar promoviendo la participación y la transparencia en nuestro pueblo, y mediante las cuales el año pasado ya obtuvimos 10.000 euros».