La Policía Local de Alaquàs mantiene en activo el plan de formación en colaboración con la comunidad educativa del municipio en la prevención de conductas adictivas. El objetivo es concienciar el alumnado de la importancia de tener hábitos saludables y acercar el cuerpo de la Policía Local a los jóvenes del municipio.

Las acciones se realizaron los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo en el IES Faustí Barberà. Tal y como tuvo lugar en la edición anterior en el Instituto Clara Campoamor de Alaquàs, los agentes de la Policía Local centraron la sesión informativa en dar a conocer los problemas que ocasiona el consumo de drogas y alcohol en menores de edad, no solo a ellos sino también a sus familias. Los agentes aprovecharon la cita para concienciar a los jóvenes sobre los efectos que pueden llegar a experimentar y las consecuencias que provoca a largo plazo.

Las jornadas sirvieron además para acercar al alumnado el trabajo que realiza la Unidad Canina de la Policía Local, concretamente la tarea desarrollada con los perros en la detección de estupefacientes.

Actualmente la Policía Local de Alaquàs cuenta con un plan de trabajo específico según la edad del alumnado. El objetivo es trabajar la prevención del consumo de bebidas alcohólicas y drogas entre los adolescentes, concienciar a la juventud de los riesgos que supone y ofrecer su respaldo y asesoramiento.