Las entidades y asociaciones vecinales de Mislata (Agrupación Vecinal, Asociación de Vecinos Barrio del Quint, Asociación de Vecinos de la Avenida de la Paz y Adyacentes y Asociación de Vecinos Favara) ha mostrado su "malestar y perplejidad ante la enorme falta de respeto" por parte del portavoz de Compromis, Javier Gil, en su comunicado, en el que aseguraba que habían sido "secuestrados por el gobierno municipal". La coalición valencianista criticó que numerosos dirigentes fueran en la lista electoral del PSPV.

"Las asociaciones vecinales queremos manifestar que como representantes de colectivos cívicos, así como a nivel personal, nos sentimos completamente libres de ejercer nuestro derecho a manifestar nuestra opinión en voz alta y a actuar conforme creamos mejor para el interés general, por tanto, queremos dejar meridianamente claro que jamás nunca nos hemos sentido secuestrados por nadie al tomar decisión alguna. Por lo que exigimos una rectificación", adviertem .

Además, exigen una disculpa al portavoz del grupo Compromís de Mislata por esa "valoración tan atrevida, con la que suponemos que busca un enfrentamiento directo contra todos nosotros, y por extensión contra gran parte de los colectivos que representamos, que saben que somos personas honestas, trabajadoras, y completamente independientes; Queremos recordar a Compromis que nuestra función al frente de las asociaciones es ayudar a hacer de Mislata una ciudad mejor para todos nuestros vecinos en los diferentes barrios", señalan.

En ese sentido, explican que han apoyado la candidatura del alcalde Carlos Fernández Bielsa, "sin presiones ni amenazas, sino que lo hemos hecho al considerar que el alcalde cumple con su palabra, ha realizado una excelente gestión municipal en los últimos 8 años, es una persona dialogante y cercana, que siempre intenta solucionar los problemas de la mejor forma posible. No siempre nuestra opinión ha sido favorable, pero siempre hemos llegado a alcanzar y consensuar acuerdos muy importantes para nuestra ciudad. Además, siempre se ha tomado el interés de preguntar la opinión de los colectivos sociales y pedir consejo en decisiones importantes. En estos años, hemos sido testigos y partícipes del cumplimiento de cada una de las propuestas de su programa político, del que participamos en su momento como asociaciones vecinales. En definitiva: Carlos nos ha demostrado que cumple y que seguiría mejorando la ciudad con nuestro apoyo. De no ser así, lo haríamos saber por este mismo medio", defienden.

Por último, las asociaciones vecinales quieren dejar claro que seguirán exigiendo y reivindicando una "ciudad mejor, con independencia, gobierne quien gobierne. Por lo que, no podemos consentir que Compromis nos falte al respeto y nos insulte tanto a nosotros como al resto de las asociaciones y colectivos sociales que hemos querido apoyar personalmente la candidatura del actual alcalde y se ponga en duda nuestra honorabilidad reivindicativa y ética en la lucha por hacer una ciudad mejor. Por ello, Las Asociaciones de Vecinos pediremos la dimisión de Javier Gil de continuar acusando, intentando engañar y confundiendo a los ciudadanos", concluyen.