La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra ha señalado que "el señor Ibor y el PP deberían repensar muy bien las actitudes machistas que están amparando y teniendo". La también consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives ha realizado estas declaraciones en Paiporta, cuando ha acudido a una una reunión técnica con la alcaldesa Isabel Martín y el equipo base de Bienestar Social con el fin de evaluar y expandir las políticas sociales de la Generalitat.

Estas opiniones han venido motivadas después de que el pasado fin de semana se conociera que Vicente Ibor, portavoz del Partido Popular de Paiporta, pidió los datos para identificar las funcionarias, trabajadoras sociales y policías que asistieron a una víctima de violencia machista, para, según la petición de Ibor, "depurar responsabilidades". El popular solicitó estas informaciones en calidad de abogado de un empresario en una querella contra su ex pareja, dentro de un caso de violencia de género.

Sobre este hecho, la vicepresidenta ha sido tajante y ha opinado que "con las políticas de igualdad y contra la violencia de género hay quien se siente incómodo y eso es muy peligroso. Utilizar un procedimiento judicial para enterarse de quién son las profesionales que trabajan en la protección de las mujeres agredidas y en peligro de violencia de género es estigmatizar y amedrentar a unas profesionales que nadie debe perturbarlos en su derecho".