La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha visitado Paiporta, "uno de los ayuntamiento donde más esfuerzo se ha hecho en incrementar el personal de bienestar social, pasando de 2 en 2015 a 16 en 2019". A lo largo de la mañana, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto a la alcaldesa, Isabel Martín, y el concejal de Bienestar Social, Guillermo Montoro, y otros miembros del equipo de gobierno realizaron una visita al departamento de servicios sociales, donde mantuvieron un encuentro con el personal del área. Antes también se desplazaron al espacio público municipal, Paiporta Con Viu, inaugurado hace menos de un año, donde se llevan a cabo los talleres de Envejecimiento Activo que organiza el ayuntamiento, y donde Mónica Oltra tuvo un divertido encuentro con las personas que estaban realizando un taller para la memoria, ayudándoles a contestar a las preguntas de un pequeño test que estaban haciendo. "¿Mónica me puedes decir un nombre de mujer que empiecen con Q?", "¡Uy esa es muy difícil!", se lamentaba Oltra.

También toda la comitiva con la vicepresidenta al frente visitaron y hablaron tanto con el personal como con los usuarios de la asociación local de personas con diversidad funcional, Aldis.

"He venido a reunirme con el equipo de Bienestar Social de Paiporta, que atiende la emergencia social y ahora hay que trabajar hacia el siguiente paso que es la prevención, para conseguir que muchas personas no tengan que acabar siendo usuarios de los servicios sociales, sino que debemos encaminar nuestros esfuerzos a hacer una política que evite situaciones de exclusión", afirma Mónica Oltra,

La alcaldesa, Isabel Martín, por su parte afirma que "el paradigma del nuevo gobierno del Botánico, se ha notado en Paiporta donde veníamos del ostracismo, tenemos 22 personas en el departamento de bienestar social, además con trabajadores de perfiles diferentes, y se ha aumentado un 64% las ayudas de emergencia social".

Dentro de esas ayudas, destacas las concedidas desde la conselleria que encabeza Mónica Oltra. "En 2015 recibíamos 160,000 euros frente a lo 630,000 euros de ahora, y ese cambio es importante para que un municipio como Paiporta pueda asumir las necesidades que tenemos. Trabajamos ya en lo importante en la intervención en las familias y en un futuro trabajaremos otros aspectos y dejaremos atrás la emergencia por la que han pasado tantísimas familias por la crisis.