La plataforma municipalista y de confluencia Totes amb Burjassot ha presentado, en el registro de entrada del ayuntamiento, una moción en la que propone al equipo de gobierno (PSOE y Compromís) la adopción de las medidas necesarias para "mejorar la accesibilidad" en los barrios de Cantereria, Lucense y Empalme, y en la zona del parque de la Granja, dentro de un "plan de integración" de estas áreas periféricas con el resto del municipio.

Según se desprende de su propuesta, Totes solicita "aumentar el número de pasos peatonales, ensanchar algunas de las aceras existentes y construir otras nuevas -ya que hay zonas en que los peatones se ven obligados a circular por la calzada-, así como desarrollar rampas de acceso para personas con movilidad reducida".

Asimismo la plataforma pide "ampliar el carril bici para dar servicio al barrio Lucense", de modo que quede conectado con el resto de la población, y revisar la "errónea colocación" del tramo que discurre pegado a una de las verjas que delimitan el parque de la Granja, concretamente la situada en una acera de la avenida Virgen de la Cabeza. A pesar de la señalización y la visibilidad a través de la verja, esta parte de carril entraña un "serio riesgo" para los peatones al cruzar en las esquinas de la avenida con las calles Pintor Goya y Mariano Aser.

En palabras del portavoz de Totes amb Burjassot, Adrián Juste, "es una lástima que barrios tan emblemáticos del municipio estén mal comunicados e integrados. Es necesario solucionar este problema. Hay zonas donde es muy peligroso cruzar y otras donde ni siquiera se puede pasar si vas en silla de ruedas".