Santi Muñoz es un joven de Xirivella de 20 años que soñaba con ser artista fallero, aunque, como cuenta a Levante-EMV no tenía "ningún vínculo con el mundillo". Por eso, agradece al ciclo de Formación Profesional haberle brindado la oportunidad de aprender y de comenzar a desarrollarse. Este año plantará sus primeros tres monumentos infantiles que ha preparado con cariño en un taller de Aldaia.

Cristina Jiménez es una artista fallera de Alfafar que trabaja en monumentos grandes en un taller de un compañero de gremio ubicado en Paiporta. Graduada hace no mucho de la FP en Burriana, espera con ilusión estas Fallas, pues, además de artista es fallera apasionada de una comisión de su pueblo. Cristina piensa en el momento en el que su sobrina sea fallera mayor infantil de su agrupación. "Será entonces cuando cree mi primera falla infantil para su reinado", explica sonriente.

Las historias de estos jóvenes promesas del arte fallero y mucho más le espera el próximo 14 de marzo en las 76 páginas del Extra de Fallas de l'Horta de Levante-EMV. Una publicación llena de información fallera de las comarcas de l'Horta en la que podrá conocer las tradiciones y actos destacados de estas fiestas y a las representantes falleras de los municipios a través de entrevistas, reportajes y fotografías.