El PP de Paiporta ha lamentado que "ni los vecinos de Paiporta ni la oposición" fueran convocados ayer a la visita de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "y que no hayamos tenido la oportunidad de poder preguntarle sobre el retraso en los expedientes en materia de dependencia y de menores que sufren los vecinos de Paiporta".

El portavoz del PP en Paiporta, Vicente Ibor, ha destacado que "en Paiporta hay cientos de vecinos que llevan meses esperando una ayuda de emergencia que no llega. ¿Por qué no se acercan Mónica Oltra e Isabel Martín a casa de esos vecinos desatendidos para conocer su situación?".

Por eso Vicente Ibor invitó a Mónica Oltra y a Isabel Martín a visitar a todos esos vecinos "que sufren sus políticas, que vayan a sus casas a conocerles y a explicarles porque les han abandonado".

Para el portavoz popular, "Oltra y Martín deberían centrarse en solucionar los problemas de la gente. Mostrar fuegos artificiales cuando sólo han provocado humo es una constante en la política de Compromís, pero en ese caso es muy doloroso porque mientras ellas exhiben datos falsos, cientos de vecinos del municipio llevan meses esperando una ayuda de emergencia".

"No nos podemos permitir mirar hacia otro lado. Mientras la gente está desatendida Compromís secundada por la vicepresidenta se dedica a hacer demagogia y atacar a sus contrincantes políticos, es el momento de ayudar a los vecinos que lo necesitan, no de librar batallas políticas" según Ibor.

El candidato a la alcaldía de Paiporta recordó que Paiporta ha sido calificado como el segundo municipio por la cola en gasto social por habitante en el baremo de poblaciones de más de 20.000 habitantes, según los datos de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, entidad que no depende de ninguna institución pública.

El portavoz del PP en Paiporta, Vicente Ibor, recordó que "esta es la segunda visita de Oltra a Paiporta y es la segunda vez que la alcaldesa se olvida de invitar a la oposición y a los vecinos y se apropia de la visita como si la que hubiera venido fuese la portavoz de Compromís y no la vicepresidenta del Consell".