Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número dos de Canviem impulsa una agrupación de electores en Alaquàs

Lladró lamenta que la dirección le castigara en las primarias después de cuatro años de trabajo y Blanch considera que «está en su derecho»

El número dos de Canviem impulsa una agrupación de electores en Alaquàs l. sena

El concejal de Canviem entre Tots Alaquàs (la marca blanca con la que Podemos concurrió a las elecciones en 2015 y obtuvo dos ediles), Vicent Lladró, se ha apartado de la formación y ha impulsado una agrupación de electores para la que pide el respaldo de las entidades de la población.

Lladró, que ya está manteniendo los primeros contactos con colectivos, indica que el proceso se inició con las primarias, cuando solo obtuvo el respaldo de nueve personas y además «de las 25 que forman la dirección, únicamente siete» le apoyaron. El edil afirma que aquello fue un «golpe» porque entendió que sus compañeros no valoraban su trabajo de cuatro años en el consistorio. Por ello, decidió retirarse de la aunque se comprometió inicialmente a apoyar la candidatura que encabeza la portavoz, Mar Blanch.

No obstante, asegura que determinados ataques que ha sufrido y, sobre todo, ciertas acusaciones «a una excompañera que va en otra formación política» provocaron que decidiera dejar la dirección. «Ese tipo de personas a mí no me representa», afirma.

Lladró, empresario de 56 años, narra que en las últimas semanas, compañeros de Podemos que se apartaron por no compartir la línea actual le animaron a montar un partido. «No he querido hacer eso sino que he optado por la agrupación electoral porque eso significa que tienes que conseguir el apoyo efectivo de 500 personas. Si no logramos, es que no debemos presentarnos», indica. El edil defiende que quiere una candidatura con «personas representativas de la sociedad civil y del mundo asociativo» que «trabaje para el pueblo sin imposiciones de fuera».

Por su parte, la portavoz de Canviem y candidata de Podemos, Mar Blanch, niega que exista una crisis en el colectivo. «Somos un grupo muy sólido en comparación con otros municipios», afirma. La edila defiende que el colectivo «no castigó» a Lladró en las primarias sino que «por la propia idiosincrasia de Podemos», optó una renovación ya que ella repetía y «hay gente joven muy válida». «Su decisión de montar ahora una agrupación de electores es lícita, está en su derecho y lo respeto», indica. No obstante, la dirección local trasladará al área de Municipalismo de Podemos la situación por si han de tomar medidas aunque considera que «es él quien debería marcharse si está en otro proyecto».

Vicent Lladró, por contra, no piensa pedir la baja de Podemos por ahora. «Montar una agrupación de electores entra dentro de la filosofía del partido», defiende.

Compartir el artículo

stats