Compromís ya tiene las listas confeccionadas para Quart de Poblet y Alaquàs de cara a las elcciones municipales del próximo mes de mayo. En este sentido, con un apoyo del 94,66% de los votos emitidos (124), la lista liderada por Rosa Maria García ha sido ratificada por las personas inscritas al proceso de primarias de Quart de Poblet.

Rosa Mª encabeza una lista que incorpora a todas las personas que se presentaron al proceso de primarias abiertas celebrado por la formación valencianista en Quart de Poblet dando como resultado un equipo, con experiencia, muy ilusionado y diverso, con gente joven comprometida, para apostar por un cambio en Quart de Poblet. El orden de la lista fue consensuado entre todas las personas que la integraban a petición del colectivo local.

Fuentes de Compromís Quart señalan que este acuerdo pone en valor el diálogo, la suma y la cooperación que forma parte de la identidad de la gente de Compromís Quart de Poblet. La lista que fue ratificada con un 94,66% de apoyos la forman: Rosa Maria García, LluísMi Campos -el jefe de gabiente del presidente de las Corts que regresa a la política local años después, tal como avanzó en exclusiva este diario-, Celia Suárez, Guillermo López, Rafa Coll, Lum Campos, Juan Andrés Cantero y Vicent Sancho.

En Alaquàs, encabezará la lista de nuevo Consol Barberà, tal y como decidió hace semanas la asamblea por unanimidad. No obstante, al solaparse los tiempos, la edila también se presentó a las primarias para configurar la lista donde ha quedado la segunda más votada (un 45,2% de los apoyos), aunque irá en primera posición porque prevalece la votación inicial de la asamblea.

De este modo, el resultado de las primarias le ha dado un 47,4% de los votos al actual edil Vicent Montalt, que será el número dos, mientras que el tercer edil del grupo Bruno Pons, logra un 41,1% y seguirá en este puesto. Yasmina Pérez Alalmi queda con un 24,5% en cuarta posición y Vicent Baixauli ha obtenido un 16,4%.

Fuentes de Compromís per Alaquàs han explicado que ahora iniciarán un proceso para completar la lista en el que «se le ofrecerá a determinadas personas si quieren formar parte» y finalmente será la asamblea la que decida la composición final.